Encontrando tu propio valor
12 de septiembre 2018

En 2013 Franz se encontraba sin trabajo en Los Ángeles y necesitaba uno hasta que logró conseguir el puesto de host en un restaurante que tenia un intercambio con SoulCycle. Ahí fue cuando empezó a rodar y donde más tarde lo contrataron de Front Desk. Nunca supo lo que le esperaría después ni que la bici se convertiría en su más grande pasión.

Estuvo 4 meses trabajando de FD en turno matutino al mismo tiempo que seguía como host en el restaurante.

Pasando estos meses se enteró que habían audiciones para ser instructor en SoulCycle y no pensó ni dos veces en audicionar. Se sentía de menos un poco porque no había rodado con los mejores instructores y porque desde pequeño hasta la universidad tuvo sobrepeso y esto le había generado cierta inseguridad, pero después de su audición todas estas ideas y miedos se transformaron cuando le dijeron que le había ido increíble. En ese momento fue cuando se dio cuenta que lo más importante era creer en sí mismo, aunque nadie mas lo hiciera. Pero todo se puede lograr cuando uno tiene la certeza de saber quien es y cuando uno hace lo que ama.

Días después, le comunicaron que había sido aceptado en el training. Éste fue un proceso muy complicado y difícil ya que por cuenta propia tenía que viajar a Nueva York en donde le daban poco dinero para mantenerse 2 meses lo cual no era suficiente para vivir ahí. Tuvo que ahorrar lo más posible, dormir en el departamento de unos amigos que le ayudaban y vivir cubriendo solo sus necesidades básicas para poder estar esos meses en training.

El training era 3 veces por semana un par de horas pero para Franz siendo nuevo a NY, le sobraba tiempo libre de más pero no conocía a nadie- aún así sabía que no era en vano y estaba ahí por un propósito.

Para él uno de sus aprendizajes más grandes, fue el superar sus miedos y salir de su zona de confort. Para ser el líder y la persona en la que el quería convertirse, dice que tienes que entrenarte todos los días mentalmente y creer en tí.

Terminó su training y volvió a LA en donde regresó a trabajar como host en un restaurante (una de sus filosofías es que no pierdes nada preguntando) y así es como obtuvo de nuevo su puesto. Mientras tanto, en SoulCycle aunque ya se había graduado el primer año podía trabajar solo sustituyendo a instructores en clases. Daba alrededor de 3 clases por semana y eventualmente obtuvo 14 clases por semana.

Todo esto lo ayudó a crecer, a creer que el tenía algo más que ofrecer a las personas y nos platica que cuando aprendes a valorarte y descubres lo que tienes dentro de ti que puede ser compartido con otros, entonces puedes ofrecerlo a más gente y tener un impacto en ellos. No cabe duda que en su clase te das cuenta de esto; Franz en 45 minutos te ayuda a transformar tu día. Cada que alguien sale de su clase, lleva una sonrisa y no solo eso, incluso puedes salir con lágrimas de lo emotivo que puede llegar a ser un ride con él.

Estefania vio esto en él cuando fue a una de sus clases en LA en abril y ahí lo invito a GDL a que viniera a Rolo unos días a entrenar a los instructores y dar clases.

En junio Franz llegó a GDL por un par de días y ahí vio el potencial que tenía el Rolo Tribe, el amor que había como comunidad en el estudio y lo sintió muy especial.

Regresando a LA, Estefania le ofreció venirse ya de lleno a GDL para trabajar en Rolo y para ser socios junto con Hunter, actual Director de Operaciones en Rolo. Al principio fueron dudas de sí aventarse o no, hasta que por fin dieron el sí y se mudaron en octubre a tierras tapatías.

Franz es ahora el Master Instructor en Rolo y sus rides no son clases, son experiencias que te llevan en 45 minutos a vivir todo tipo de emociones. No puedes perderte rolar con él, es toda una travesía- para revisar sus horarios y reservar haz click aquí>

Más de Rolo...